12 de septiembre de 2013

Como veo el Triatlon en la Comunidad Valenciana, ultimamente ¡¡




Esta claro que somos un deporte que año tras año esta aumentando en adeptos …… esta claro que los que dirigen este “timglao” por horas de dedicación tienen que tener su sueldo ( siempre y cuando sea razonable ) ….. y esta claro que el organizador también tiene que ganar …. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo …. Habrá quien  diga que no pero yo hago la siguientes preguntas ¿ sabemos las horas de dedicación que invierte cada uno? ¿sabemos realmente lo que cuesta organizar un evento de esta índole? ….. ¿lo haríamos altruistamente “ ahora”  ……?

Repito hasta aquí yo estoy de acuerdo……. Pero …… ¿estamos asumiendo las responsabilidades que nos pertenecen a cada uno ( federación, organizadores) ….? Creo que no. Me da la impresión y repito me da la impresión ( cuidado con la comprensión lectora como citaba un compañero de tri) que aquí estamos jugando ya a “ paga y yo ya hare lo que me salga de…….” Parecido a la situación actual del país …

Veo urgente la remodelación del tipo de salidas en este deporte, por seguridad y por calidad….. lo estamos ya desmembrando ….. no somos capaces ya de controlarlo ¡¡¡ RANKING YA ¡¡¡

Esta claro que hay que trabajar la cantera  y hay que hacer que los chavalines que vienen fuerte, ayudarlos a progresar pero no por ello hay que dejar de lado a los mas veteranos que aun tenemos ganas de “bronca” (que aun están ahí delante), desterrandolos a segundas salidas; queda mas que demostrado que se  desvirtúa la competición. Desvirtuando la competición no ayudamos, empeoramos ….


 Desde fuera parece  que prima muchísimo en muchas pruebas la economía mas que la calidad….. por lo menos asi lo veo yo. Tengamos la decencia de informar cuando ofertemos una prueba, de  si va a ser una salida por grupos de edad, por sorteo, por ranking ……. Y no “depende de cuantos seamos ya veremos lo que hacemos dos días antes “ … esto no ayuda esto destruye. Claro, asi no arriesgo que un porcentaje alto de triatletas se piense en ir o no a mi prueba.  Y el que no lo quiera ver que no lo vea; esto genera critica, descontento y a la larga el barco va a pique…..

Y me parece bien que el organizador saque beneficio, por supuesto  …. Hay que buscarse la vida…. Pero también hay que responsabilizarse de cuando hago algo mal reconocerlo y no atribuirlo al fallo del triatleta y mas cuando ha sido algo colectivo. Me parece de una falta de respeto hacia aquellos que queremos, pagamos, nos esforzamos por que las competiciones sean limpias …. En todos los sentidos.

A lo que voy, me gustaría que todos ganáramos, Federación, organizadores y triatletas pero el camino que veo que estamos cogiendo creo que no es el correcto ¡¡¡  Rectifiquemos pronto y seamos responsables …. No tiremos la piedra a otro tejado ¡¡¡ solo asi perduraremos ¡¡





Publicar un comentario