10 de septiembre de 2012

Valencia Triatlon 2012 y 20 días para Calella ¡¡¡


En plena preparación del triatlón de larga distancia de Calella ( distancia Ironman) hacemos un tri Sprint ¡¡¡ Después de una semana de incertidumbre con una pequeña molestia en el bíceps femoral, por ir mal colocado en la bici, teníamos dudas si hacerlo o no . Dolía solo cuando ando o estoy sentado pero cuando entreno no. Decidí hacerlo, la gente creía que era escusa pero no, arriesgué y salió bien, no sin tener un par de avisos en los primeros 200m de carrera a pie.

En fin, la natación bien mas o menos ( algunos ya sabeis por qué), salimos con los equipos de relevos, lo que a mi forma de entender ( cara al público), es un poquito desconcertante. Menos mal que el “Gran speaker Kike Camarasa”  (a parte de ser triatleta, Speaker y Maratoniano nos hemos enterado que también tiene otras aficiones escondidas y encima es bueno), informaba de la situación.

En fin, Miguel Angel Villaescusa, dos relevistas y yo, a saco ….. relevos generosos por parte de todos, no sin antes ponerlos en guardia a todos a base de algún “gritito” … ( a Miguel Angel  no hizo falta decirle nada) …  Gelecito de 226 ers y abundante agua con 226 energy ¡¡ La Bmc del tio Manzanero ajustada al milímetro respondió al 100% … todo a pedir de boca ¡¡¡ www.tmbikes.es 

El circuito amplio, seguro, rápido y divertidísimo ( ideal para iniciarse en esto del Triatlon) ….
Foto Victor Gadea

Miguel y yo nos bajamos de la bici juntos y en la transición 10m pude sacarle …… lo vi demasiado entero y por su juventud temí que me adelantara ¡¡  Uno que ya va siendo perro viejo empieza a valorar opciones … ¿juntos hasta los últimos km? Va a ser que no, que éste en el Sprint tiene mas motor que yo; pues la opción que queda es apretar lo máximo los primeros km intentar descolgarlo y que desista en la persecución…… en el primer km no puede separarme mucho por lo que seguía temiendo…. En el segundo km ya cedió y me alivio un poco ….. ahora solo faltaba que el musculito de marras no diera problemas …. En el giro del 2,5 los “amiguetes, hermanos,mujer e hija y muchos conocidos” me alentaban con un vocerío inesperado lo que se agradecía porque sin querer hacen que vayas un poco mas ….Con las   k-swis  (K-ruuz1.5 ) cada vez mas contento, ligeras y con un pequeño control de pronación, me hacen sentir mas seguro …. Ya que con las voladoras no suelo llevar plantillas ¡¡¡( www.cuidamostuspies.com  En fin a 3.35 el km salió, relajándome el ultimo km, saludando a los amigos que esperaban en esa rampita “tan querida “.  Lo demás pues a disfrutar de ese momento de cruzar la meta ….. subidón y tranquilidad ….

Del musculito no se supo ya nada de él  y la mente trabajando a los 10 min de terminar cara a Calella; mi primer Ironman y con la presión de los dos canallas de mis hermanos, uno porque es perro viejo en estas distancias y el otro porque lleva una progresión ( si la noche no le confunde) que va a poner  en apuros a mas de un elite consagrado; eso si tiene que aprender aun mucho. Mañana Martes visita al “gran Jordi Reig “ ( www.fisiojreig.com ) a poner a tono ese musculito ….. a sabiendas que va a disfrutar como un cosaco haciéndome perrerías …. Pero vale la pena ¡¡ en 2 dias al 100%
                                                                                Mis hermanitos ¡¡¡
Nos vemos en el Infierno ¡¡¡¡

Publicar un comentario