20 de septiembre de 2012

Difícil decisión ¡¡¡



Todos tenemos nuestros miedos durante la competición ¿ me zurraran mucho en el agua, caeré en la bici, rendiré como entreno, correré rápido? Pero pocos, muy pocos pensamos que consecuencias puede tener el no hacer bien las cosas mientras entrenamos. Creo que a estos detalles son a los que realmente deberíamos tenerle miedo.
Cosas como el no tener una programación hecha por un especialista, cosas como no utilizar un material adecuado, cosas como simplemente estirar ( en estos me incluyo yo, y mira que en la consulta lo digo veces ).
Como muchos sabeis “he caído en el campo de batalla” no ha sido ni por entrenar en exceso ( aunque algunos diran que si); no ha sido por una mala planificación porque tengo entrenador y es uno de los mas coherentes que he conocido y descartamos el material defectuoso.


Había preparado el Challenge de Calella ( distancia Ironman ) a conciencia, descubriendo que puedo correr largas distancias a ritmos que no imaginaba que los pudiera hacer; incluso en la bici medias que ni cuando preparaba corta distancia salían. Las sensaciones de fuerza y confianza eran muy grandes ….. lo único, el stress por  un cambio de ubicación de la Clinica , añadido a la falta de profesionalidad de una entidad bancaria, hacían que no dispusiera del tiempo necesario para realizar los “ entrenes que no se ven “ ( estiramientos etc etc etc) y el descanso necesario …. Una ligera sobrecarga de varias semanas se convierten en tu guillotina…
Simple y llanamente, recopilando todo lo ocurrido desde que comencé con las molestias, todo ha ocurrido  por no acudir donde debería haber acudido en el momento oportuno ( mi querido fisio, http://www.fisiojreig.com/ ).



Lo cierto es que hace 3 semanas las molestias habituales al levantarme, crei poder controlarlas a base de frio, antiinflamatorios …. La sensación era como de pequeña sobrecarga; seguíamos entrenando a los ritmos marcados saliendo grandes entrenos y las molestias no aumentaban. Incluso nos permitimos hacer el triatlón de Valencia ganándolo en la modalidad Sprint.




Muchos comentan que me rompi en dicho tri pero la hora la tenia cogida en el fisio desde hacia días. Ya en el fisio llegan las malas noticias, no tengo tanta sintomatología como daño …. Rotura de 2,5 cm del bíceps femoral con derrame. El tratamiento pues epi ….. lo podéis ver en este enlace….  http://www.youtube.com/watch?v=2bKl2CyXYkg&feature=youtu.be

Las decisiones a tomar creo que han sido las mas difíciles en toda mi vida deportiva … desde los 6 años nunca había tenido que decidir dejar de ir a un campeonato por un riesgo de rotura, el cual me iba a llevar un tiempo de recuperación muy grande pudiendo perder toda la temporada 2013. Y mas si no había prácticamente dolor, limitación, etc  ….Decidimos entre el fisio (Jordi Reig ) y mi entrenador (Alvaro Velazquez) que lo mas adecuado era ser  baja para para el Campeonato de España de larga ….

En fin, la recuperación va rápida, ya estamos nadando y haciendo bici … y espero en 3-4 días poder empezar a correr ….. para poder llegar al Tri de Orihuela si no al 100 % al 80 %. 

www.a300w.com/triorihuela/portada

Esperemos que aprenda de este aviso ¡¡¡

Nos vemos en el infierno 
Publicar un comentario