25 de abril de 2012

Campeonato de Europa de Triatlon, Eilat ( Israel).... Indignacion, decepción e ira.


Como ya sabéis algunos he acudido al Campeonato de Europa de Triatlón Sprint en Eilat, Israel.  Pues bueno, mas de lo mismo de lo que me ha ocurrido en pasadas ediciones pero esta vez no por falta de entreno, avería técnica o porque el rival esta mas fuerte.

Desde el  día anterior nos han ocurrido una serie de cosas que parecen impensables que puedan ocurrir en este tipo de Campeonatos. Los que me conocéis soy de los que piensan que si la haces la pagas …. (ojo por ojo). Y la aplico a casi todo …. Por lo tanto suelo predicar con el ejemplo. Luego entenderéis porque pongo estas líneas.

El primer aviso del infierno que me esperaba me lo daba una oficial el día anterior en el Cheking de la bici y Mono. “ El mono no cumple con la normativa” ….. ¿Cómo que no? Haga el favor de traer normativa y un metro. Estaba seguro de que si era correcta porque tanto en Pekin y Budapest se paso el control. La Oficial insistía que no podía entrar porque el mono no era correcto……. No podía localizar a unos de los oficiales españoles porque en ese momento estaban corriendo las féminas creo recordar….. tomo la decisión de irme corriendo al hotel, coger ipad, sacar la normativa, metro en mano y acudir otra vez a boxes ….. 30 min de carrera a mas de 30º … ideal para competir al día siguiente. Aun tuve que aguantar malas caras al volver  allí. Con la normativa mide uno a uno los sponsors ….. y que casualidad que todos están mas que correctos ¡¡¡¡ ¿Por qué una oficial en este tipo de eventos no sabe la normativa? ¿Por qué tengo que aguantar yo esto?  ¿y si no hubiera hecho nada….. ¿ ¿me quedo sin competir por culpa de la falta de profesionalidad de esa Oficial? ¿Quién es el responsable de que esta Oficial este ahí? …… esto pasa porque soy (somos) un grupo de edad y cada vez tengo mas claro que somos una MIERDA  ( perdón por la expresión) ….. pero no solo en pruebas internacionales también en España ( no en todas las pruebas). No se cuanto tiempo pasara hasta que nos demos cuenta que los que mandamos somos los Grupos de Edad , sin nosotros ellos no podrían estar ……

 

Al final el cheking pasado …..
Cara de muy buenos amigos no llevaba ¡¡¡¡¡

Dia de la prueba : todo correcto pero con unas deficiencias de infraestructura que claman al cielo, las vallas quitadas, cintas cortadas y ni que decir tiene el pasillo de la playa a boxes …. Mas de 700 m resbaladizos con múltiples caídas de la gente …. Solo se les ocurrió poner unas planchas de caucho de 50 x 50 a modo de puzle que había que ir saltando si no querías caer …. Tanto cuesta una moqueta para un CAMPEONATO DE EUROPA ¡¡¡ no se como se permite en este tipo de eventos tal falta de medios….. sin mencionar que pasábamos por medio de la expo ( debieron pensar que si nos faltaba algo nos sirviéramos ) …….. No pido una infraestructura como puede se puede montar en Valencia triatlón, tanto en larga como en corta, pero si que se exija unos mínimos, leñe ¡¡¡

Y aquí viene lo mejor, salgo 1º del agua ……. En mi salida salimos los de 35-39 y 40-44…… toco el suelo del pasillo y al suelo….. resbaladizo no, lo siguiente …… coincido con el primero de cat 35-39, 

 que adelanto en la transición, bici y “palante” …..

 Sobre el km 5 y 7 después de adelantar al ingles de 35-39 q iba 1º ( el por el arcén y yo por la mediana ) sin ir a su rueda y en menos de 10 seg ( con un viento infernal y en subida)  aparece un oficial, habiendo adelantado al ingles hace ya mas de 1 min, saca tarjeta amarilla sin yo saber porque…..( la carretera de un carril pasa a ser de dos )  , yo solo por el carril de la izquierda ……. ¿Qué falta he cometido? Respuesta …..

Claro aquí te vienes abajo, reduce velocidad, para hasta que ponen el crono, 1 minuto que se convierten en mas de 2 entre que arrancas …. En fin ves como pasan …. Intentas llegar, te destrozas las piernas y llegas a la carrera que ya no sabes lo que tienes por piernas ….. a 30 seg del 3º que la “ casualidad” es Israelita …..
Sr Oficial ¿ que no sabe que se puede adelantar ….. que no sabe que ni siquiera he entrado en zona de drafting …. No ve que desde mas de 300 m vengo por el carril izquierdo y el otro competidor va por el carril de la derecha y por el arcén ….. no sabe que aunque entrara en zona de drafting puedo hacerlo en 15 seg …… en fin.
Ya de camino al hotel aparece el Ingles de 35-39 y me grita “ you no drafting “ you no drafting” mi ingles del  paleolítico no me permite entender la mitad de lo que me dicen pero si te coge de la mano y te lleva a por una hoja de reclamaciones esta claro no? ….. hablo con un Oficial y me dice que si hay testigo hay alguna posibilidad ….. aparece otra vez el ingles y le confirma que yo no drafting ….. rellenamos la reclamación y al ir ha entregarla no dejaban entrar al hotel ….. ¿Cómo que no? Y entonces como reclamo? Llamada de telf. Bajan a por mi y siguen sin dejarme …… ostis si bajando el delegado técnico de la prueba no me dejan subir ….. en fin al final me ayudan y me facilitan interprete….. Gracias Alicia ….. gracias Jorge por ser neutral …. ( no quiero que me regalen nada ) y gracias Vicente por todo.

Nos reúnen, declara Robert ( el ingles), declaro yo y a esperar …….. pasadas las 5 de la tarde me notifican que no prospera…… ya lo sabia … Oficial Israelí el que me sanciona, si prospera el 3º que es Israelí pasa a 4º al quitarme el min de sanción …… Claro yo indignado porque yo al ingles no lo conozco de nada y mirar como debió de ser la cosa para que el tío venga a declarar que no había drafting …… y luego de lo que te enteras extraoficialmente …. Claro te enciendes mas …… si hubiera sido Francés, Húngaro …… no problema ……
Estas cosas te hacen plantearte muchas cosas ….. ¿vale la pena ir a estos eventos? ¿Vale la pena invertir tanto dinero y tiempo para que un Oficial te arruine esta prueba?  
Toda esta falta de profesionalidad solo la puedo entender desde el punto de vista que nos consideran (somos) un 0 a la izquierda….. si, no somos pros, ya tenemos bastante con sacarnos los cuartos, familia y entrenes pero si encima tenemos que aguantar la falta de profesionalidad de algunos, ya esto se hace muy cuesta arriba. Decepcionado …. No quiero que me regalen nada pero que no me lo quiten …….. 4º puesto.... como dice Mi amigo Rodrigo, medalla de chocolate ..... esta vez muy amarga ¡¡¡
Pd: no solo los ricos ganan  los campeonatos de Europa …..… ( pero ese es otro tema que tratare próximamente). Esperemos que vuelva pronto a sonreir ¡¡¡¡¡



Publicar un comentario