21 de noviembre de 2011

22 Km a nado Por una mejor Prevención contra el cáncer ¡¡¡ Reto conseguido ¡¡¡¡

Eran las 5:00 y ya estábamos desayunando mi mujer, mi hija y yo …… Todo preparado de la noche anterior, recojo a mi hermano Raul y  a por Javier Rodriguez, cabecilla de todo este tinglado.  
Llegamos a las 6:45 am al lugar los primeros y tras inspeccionar el mar comienza el cachondeito de si vais a encontrar “Bichitos” o no en el mar ….. tengo que reconocer que si no me los encuentro mucho mejor …. Pero mi cabeza siempre piensa que voy a ser el elegido por el “bichito” para saciar su estomago.
Intento jugar con mi hija que parece nerviosa y a mi también me viene bien para evadir pensamientos de la fauna marina.  Me da una sorpresa enorme mi amigo Enrique Burgos, que viene a verme y sin querer se convierte en el fotógrafo oficial de este evento ¡¡¡¡  Grande Enrique ¡¡¡

Mi mujer pendiente de mi …. La miro de reojo y la veo cara de preocupación ….la calmo “ tranquila que si pasa algo le hago un 90º a Javier y salgo a la orilla”. 
 Bromeo con Javier chuleándolo un poco….. por fin llegan las piraguas …. Montaje  y carga de líquidos, boyas de señalización y comida.

Y se hace la hora, no pienso en las horas que voy a estar nadando pienso en reírme, pasarlo bien ya está …..Besos a todos
 y al agua….. fría pero bueno se soporta

 ….. a los 300 m ya estamos enfilados …. Se bracea rápido para entrar en calor …. Y empiezan los pensamientos de los  dichosos “bichitos”…. No veo nada, agua turbia …… decido arrimarme a Javier para hacer mas bulto  y así de paso tengo el 50 % de probabilidades de que me peguen un mordisquito a mi ¡¡¡ jajajajajaja



Vamos demasiado rápido, mis brazos se resienten a la hora …. 4000 m ufff hay que reducir …. Rehidratamos y a seguir…… hasta la segunda hora todo va bien… Saludamos en cada espigon a los que nos siguen para calmarlos, cachondeo en las piraguas, risas y canticos ¡¡¡
Uy ¡¡¡ ¿eso que ha sido? Tormenta brutal, rayos en la lejanía …. Valencia no se ve, gris…… se me ponen de corbata ….. Javierrrrrr ¡¡¡
¿Qué hacemos? Seguir dice, pues nada si llega él llego yo.  El mar se complica…… uy uyuuuiiiiii ¡¡¡¡¡ se empieza a nadar incomodo , las piraguas empiezan a pasarlo mal ….. pasamos por un sumidero de Alboraya creo y no se me ocurre nada mas que tragar agua en ese momento ¡¡¡¡ Consecuencias? A los 10 minutos problemas ¡¡¡ Xaviiiiii esto no va bien ¡¡¡¡ Tengo el estomago que no me entra nada pero debo de beber y comer que yo soy de corta y ya voy con las luces rojas encendidas ¡¡¡ Bebe me dicen …. Lo intento …..

Nos cae la de San Quintin ¡¡¡ los remeros muertos de frio se les veía ¡¡¡  Vamos demasiado deprisa…. Javier va muy entero, yo ya con mala cara a las 4 horas ¡¡¡ hay que llegar como sea …. El mar ya embravecido esperamos en el acople 1, ….. sale una piragua y en la salida vuelca ¡¡¡ aquí se nos unen varios nadadores mas.
Reorganizamos la marcha y otra paradita en el acople dos ¡¡¡ yo ya no podía ¡¡¡ los geles no entran, a 0 la energía ¡¡¡ fuerzo el Vomito cada 15 min pero no sale ¡¡¡ Javier a mi lado y los piragüistas muy pendientes….. recibo ánimos constantes …. Se tienen que alejar porque el mar esta impracticable y hay riesgo de golpearnos ¡¡¡ Tras media hora de lucha contra el agua y el dolor,  por fin enfilamos a la orilla ….


Un abrazo, una mirada……… y hay que ver los “machos” que pronto se derriten ante tal proeza ¡¡¡ recomponemos nuestras caras antes de salir e intentamos salir ¡¡¡ Javier puede pero yo me arrodillo …..


 joer, los brazos me pesan y el estomago me duele ….. caras de preocupación en la orilla e intento esconder lo que era evidente ¡¡¡ Veo un montículo y decido sentarme…..
                    
 mi hija mi mujer, mi hermano y mi amigo Enrique Burgos me felicitan …. Viene mas gente me dan la mano …. Fotos y mas felicitaciones
Pero esto no es solo cosa de Javier y mia, ha habido unos piragüistas que nos han cuidado, Xavi Munera, Vicente Pamblanco, Nacho Rodriguez, Alejandro Rodriguez, Javier Cubero y Enrique ( lo siento no se tu apellido ) …. Sin ellos yo no hubiera llegado. Y doy fe del esfuerzo remando que hicieron sobre todo las últimas horas. Gracias TriPuzol. Igualmente dar las gracias al equipo de tierra, A mi mujer, que sabía que estaría padeciendo sobretodo con la tormenta eléctrica lejana, a mi hija que se lo paso en grande , a mi hermano Raul dándome ánimos en la punta del espigón porque se daba cuenta que algo pasaba, con la que caía en ese momento, a Enrique Burgos que ha inmortalizado todas esas fotos.  .
 
Y gracias a ti Javier por dejarme compartir contigo tan grata experiencia.

Publicar un comentario