28 de octubre de 2011

Un poco de mi

Me llamo Pedro A. Martín Reig, tengo 42 años, podólogo de profesión.  Comencé con 6 años en el mundo de la natación hasta los 18 años. Conseguimos, en aquellos años que nada se parecía a la natación de hoy en día, un Campeonato de España de promoción en 100 y 200 m braza, algún  tercer puesto y segundo puesto en esta misma prueba; En aquellos tiempos recuerdo épocas de nadar 15000 metros  en 3 sesiones donde más de 13000 eran todo a Braza,  de ahí el estilo tan peculiar, que es motivo de risa para algunos pero tan efectivo para mi ( apenas muevo los pies ); me considero un nadador de fuerza más que de técnica; cuando la gente se lamenta de que  hay olas, yo me froto las manos;  me encanta el mar picado, imagino que dejo huella la época de surfero  cuando el mediterraneo  nos deleitaba, muy de vez en cuando, con una buena sesión de olas ¡¡¡  

A los 18 comencé por aburrimiento a probar nuevos deportes como el pentatlón moderno   ( esgrima, hípica, natación , carrera y tiro) pero en aquella época, si nos quejamos que el triatlón es caro, imaginar 5 deportes.
De la mano de Eduardo Burguete comencé a probar triatlón …. Cuando nos teníamos que aprender los circuitos de bici porque no habían casi voluntarios ( más de una vez aparecíamos en el pueblo de al lado ) , el típico barreño para limpiarnos la arena antes de subir a la bici, las chichoneras  uffffff como ha cambiado todo. 
Por estudios, trabajo y familia desconecte unos ……….  12 años …. Algo hacia pero como si nada …. 3 horas semanales cuando me deprimía mirándome los michelines … Llegué a pesar 90 kg con 175 cm.  Y llegó el 2007  comencé de nuevo  por salud ….. poco a poco fui mejorando hasta llegar aquí, 2 campeonatos del mundo en modalidad sprint 40-44 años.
Solía  entrenar 20000 m semanales de agua, 250 km de bici y unos 50 km a pie, digo solia porque este año ya me han leído la cartilla y hay que aumentar todo. 
Veremos lo que da de si este año, por ilusión que no quede ¡¡¡ Vamos a por el 3º ¡¡¡
Publicar un comentario